..."atormentada por el fantasma de la pintura"
Al inicio la fotografía fue vista despectivamente (planteaba Baudelaire), la pintura se vio amenazada.
Pero luego Walter Benjamin reconoce que tiene un alto potencial revolucionario, y que justamente en el mismo proceso de su aparición podría encontrar la capacidad de encontrar una forma narrativa y lenguaje propios.
.."induce la pérdida del aura de la obra de arte"
La experiencia artística tradicional es alterada en este campo de muchas maneras.
Por su naturaleza infinitamente reproductible
Por su capacidad de desplazamiento con lo que se llega a una industria de masas
La obra se termina de construir en el mismo lugar de su distribución y recepción social, la obra es su propio impacto.
Mas adelante sirvió de apoyo a la aparición del arte conceptual, ya que es un medio técnico de dejar memoria y registro.
.."contribuye al deseo de la tierra de hacerse invisible"
La fotografía tiene la capacidad de aprehender lo inaprehensible
Toda fotografía es aliada de la conciencia de la fugacidad del ser
.."desenmascara el orden relaciones que estructura lo real"
Su potencial deconstructivo se multiplica al intervenir el montaje, permitiendo formar imágenes criticas del mundo
..."condición de artisticidad"
Precisamente por las características de ser antiartistica y deconstructiva de la fotografía, es posible hacer arte.
.."ver lo invisible, lo ciego de la imagen"
La fotografía se debe leer como pura escritura, es una huella de alguna siempre infijable intención narrativa. Posee un doble dispositivo, el inconsciente óptico y el segundo obturador que le permite introducir el tiempo interno
..."inventarios mudos".."pequeños no-lugares"
La imagen no representa al mundo, solo hace prescencia de un acontecer, son rastro perdido de alguna intencionalidad de decir, siempre inagotable de por descifrar
domingo, 8 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario